Ícono del sitio Cambio de Pagina

Entregan AMLO y Pacheco apoyos de programas integrales en Puebla

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, encabezaron la puesta en marcha de la Entrega de Programas Integrales de Bienestar.

En su mensaje, López Obrador detalló que los apoyos otorgados son parte de los programas: Adultos Mayores, Becas para el Bienestar Benito Juárez, Personas con Discapacidad, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro, y Sembrando Vida.

En la víspera de su informe por sus primeros 100 días de gobierno, el Presidente dijo que acudir a Puebla a iniciar la entrega de los apoyos sociales es una muestra de la transformación de la vida pública para México basada en la reconciliación nacional.

Destacó que en Puebla con los apoyos del programa Adultos Mayores se beneficia a 350 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.

El Presidente de México detalló que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ayudará a 50 mil poblanos de entre 18 y 29 años, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para trabajar. Con relación a las Becas para el Bienestar Benito Juárez se brindará un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para estudiantes del nivel medio superior, con lo que se beneficiará a 205 mil estudiantes del estado.

Durante su discurso el Presidente López Obrador reveló que se pondrá en marcha la entrega de 15 mil becas para estudiantes universitarios de familias de escasos recursos, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales para iniciar o concluir sus estudios. En ese sentido, el Presidente de la República anunció que como parte del impulso que su gobierno dará a la educación, en Puebla se construirán 4 universidades.

Informó que mediante el programa Personas con Discapacidad se atenderá a 47 mil niñas y niños poblanos que contarán con una pensión 2 mil 550 pesos cada 2 meses.

López Obrador señaló que del programa Sembrando Vida, en este año en la entidad se trabajará en 18 mil hectáreas que generarán 17 mil 200 empleos permanentes para los diferentes cultivos.

Durante su participación, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció al Presidente su visita, apoyo y solidaridad con Puebla, por lo que reiteró que desde su gobierno se respaldarán las acciones que ha emprendido para atender las necesidades de los diversos sectores, lo cual permitirá dar mejores resultados a las familias poblanas.

Entre los asistentes al evento estuvieron: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; la coordinadora del Programa Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas; el senador de la República, Jesús Encinas Meneses; la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; así como representantes beneficiarios de los diferentes programas.

Salir de la versión móvil