Ícono del sitio Cambio de Pagina

Gobierno municipal de Puebla acompaña a mujeres agredidas

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, condenó  todo acto de intimidación, acoso u ofensa luego de que compañeras mujeres que realizaban una auditoría ciudadana de movilidad fueron agredidas verbal y físicamente por personas que se identificaron como dirigentes de ambulantes.

“Mi solidaridad absoluta a las compañeras agredidas”, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Estos actos de violencia hacia las y los ciudadanos no pueden quedar impunes, por lo que vigilaremos que la Fiscalía actúe conforme a ley y se castigue a los responsables de estos hechos.

El gobierno municipal no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

Además, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a las áreas de Gobernación Municipal y Seguridad Pública para que realicen los operativos necesarios para ordenar el espacio público y la seguridad, así como para coadyuvar en la denuncia de los responsables de la agresión.

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, con el propósito de coadyuvar dentro de sus facultades,  se reunió con las ciudadanas que fueron agredidas por un grupo de ambulantes el sábado en el Centro Histórico.

Se apoyó con asesoría jurídica a las perjudicadas y a un joven que se encontraba participando con ellas y resultó fuertemente lesionado, además se están aportando los datos que sean necesarios en el proceso.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se reunirá con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, para trabajar en una estrategia integral para combatir delitos derivados de la venta de mercancía ilegal en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el gobierno municipal a través del Sistema DIF municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres acompañó a las compañeras mujeres agredidas la tarde del sábado cuando realizaban una auditoría ciudadana de movilidad.

La psicóloga Paola Santiago del Instituto Municipal de las Mujeres dio acompañamiento en la Cruz Roja  a las compañeras sujetas de las agresiones por parte de los supuestos dirigentes de vendedores ambulantes del Centro Histórico.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, también participó en este acompañamiento trasladándose a la Cruz Roja y habló con el Jurídico del DIF Municipal, Guillermo Contreras, quien envió al  abogado  Miguel Ángel González Pereda, adscrito al departamento de defensa de los derechos del menor, la mujer y la familia. La Dirección Jurídica del DIF Municipal asesoró  a las compañeras mujeres en los pormenores de cómo debían declarar ante las autoridades correspondientes para formular la denuncia correspondiente.

El personal del gobierno municipal estuvo pendiente de las compañeras agredidas, tanto la psicóloga, Paola Santiago, como Catalina Pérez Osorio , acompañaron a las mujeres agredidas en las instalaciones de la Fiscalía hasta las 5:15 de  am de este domingo, registrando que el Ministerio Público atendiera debidamente a las tres mujeres y al joven agredido, durante la auditoría ciudadana de movilidad.

Salir de la versión móvil