Ícono del sitio Cambio de Pagina

Gobierno logró diálogo con los ciudadanos mediante foros regionales: Manzanilla

Puebla. -Al concluir los trabajos de los Foros de Participación Ciudadana, los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, señalaron que los encuentros realizados en las 7 regiones de la entidad se convirtieron en un espacio de diálogo y vinculación con los ciudadanos.

En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Manzanilla Prieto sostuvo que al celebrar la consulta ciudadana en la capital del estado, se concluye con la primera etapa para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento que aportará los programas para impulsar el desarrollo económico, social y de infraestructura de los 217 municipios.

Durante su mensaje, el titular de la SGG destacó que los gobiernos se construyen de manera cercana a la gente, dándole voz a los ciudadanos y aplicando políticas públicas que permitan el bienestar social.

“Hoy, gracias a la madurez política y a la unidad de los poblanos y las poblanas, nuestro estado cuenta con un gobierno sólido, plural, profesional y sobre todo comprometido con las causas más sentidas de la gente. Como gobierno y como sociedad tenemos la responsabilidad de dejar bien sentadas las bases para que el siguiente gobierno cuenten con elementos sólidos para su toma de decisiones”, señaló.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Estefan Chidiac, informó que como parte de los trabajos realizados en los Foros de Participación Ciudadana asistieron más de 6 mil 100 ciudadanos, se recibieron mil propuestas y se detectaron 642 problemáticas.

De las propuestas, los principales rubros corresponden en un 35 por ciento a economía; 25 por ciento a empleo y desarrollo social; 25 por ciento a desarrollo urbano; 10 por ciento a seguridad y 5 por ciento a buen gobierno.

En su participación, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, mencionó que existe un compromiso de trabajo conjunto con los ciudadanos para lograr una mejora en las condiciones de vida y que se reconstruya Puebla.

Los 7 Foros de Participación Ciudadana se realizaron del 5 al 15 de marzo en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, del Valle de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra, en la Mixteca, Valle de Atlixco y Angelópolis.

Al último Foro de Participación Ciudadana acudieron: la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, Jaime Raúl Oropeza Casas; el Secretario de Cultura y Turismo; Alejandro Cañedo Priesca; el Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García; el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo.

Además la Secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara; el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena; el Secretario de Bienestar, Mario Monterrosas Alonso; el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; el Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora; el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Arturo Hernández Davy, así como representantes de diversas organizaciones civiles y ciudadanos.

Salir de la versión móvil