Ícono del sitio Cambio de Pagina

Seguiremos dignificando Nuestras Raíces en Coronango: Antonio Teutli

Dignificar nuestras raíces es conocer nuestra historia y mejorar la imagen urbana de todo el municipio aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al inaugurar el primer Congreso local de Archivos Municipales de Puebla e iniciar el pintado de fachadas del programa Te Quiero Coronango en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Acompañado por regidores, el edil mencionó que es de vital importancia para Coronango conocer su pasado por lo que por primera ocasión habrá un Archivo Histórico Municipal, el cual contará con todo el apoyo para recopilar la información necesaria.

“Coronango ha tenido diferentes administraciones y ninguna ha tenido el cuidado, atención e interes por tener un acervo histórico, por eso para nosotros es importante iniciar los trabajos, conformar nuestro archivo municipal y tener los antecedentes históricos de Coronango, con toda la documentación no solamente histórica, sino información y documentos legales que emite el gobierno”.

Ante directores de Archivos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Xoxtla y Puebla, Teutli Cuautle recordó que la semana pasada se nombró al cronista del municipio y ahora con la conformación del Archivo Histórico se complementa un trabajo importante para que Coronango siga dignificando sus raíces.

Antes y junto con el presidente auxiliar de Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez, Antonio Teutli inició el programa Te Quiero Coronango en dicha demarcación y en donde se dignificarán 8 mil metros cuadrados de fachadas.

Tras reiterar que junto con las autoridades auxiliares se ha mantenido una estrecha colaboración para atender diversos temas, el presidente municipal destacó que ya hay elementos de seguridad asignados a cada junta auxiliar, además de que se han realizado acciones para brindar mejores servicios públicos.

En esta ocasión se inició la tercera etapa del programa Te Quiero Coronango que consiste en el pintado gratuito de fachadas, el cual ya se implementó en la cabecera municipal y San Martín Zoquiapan.

Salir de la versión móvil