Ícono del sitio Cambio de Pagina

Popocatépetl explota nuevamente, prevén caída de ceniza en Puebla

Foto Ilustración

PUEBLA, México.- Una nueva explosión en el volcán Popocatépetl se registró durante las últimas horas de este viernes, actividad por la cual se prevé la caída de ceniza en la zona metropolitana de Puebla.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la detonación ocurrió a las 18 horas con 11 minutos, levantó una columna de cenizas de más de dos mil metros y lanzó fragmentos incandescentes a más de mil metros de distancia en las laderas.
La explosión fue documentada en fotografías y videos que rápidamente se popularizaron en redes sociales.

Cabe mencionar que esta actividad está prevista dentro de los escenarios posibles de la alerta volcánica amarillo fase 2, la cual se mantiene porque en este momento no hay un peligro inminente para las personas que habitan en las faldas del volcán.
Desde el pasado 14 de febrero ha sido notorio un incremento en la actividad del Popocatépetl, desde entonces se han registrado cientos de exhalaciones, decenas de explosiones y sismos volcano-tectónicos; eventos entre los que destacan dos explosiones moderadas cuyo estruendo y vibración se percibió en la zona metropolitana de Puebla.

Salir de la versión móvil