Ícono del sitio Cambio de Pagina

Piden senadores pare persecución política en Puebla

Los senadores de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta en compañía de diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia pidieron a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, la destitución de Fernando Manzanilla, quien encabeza la Secretaría General de Gobierno.

Lo acusan de intromisión en el proceso electoral interno de selección de candidato del partido Morena así como represión y persecución política a diputados y actores sociales y políticos que no se pronunciaron a favor de Luis Miguel Barbosa.

“La Secretaría General de Gobierno encabezada por Fernando Manzanilla dejó de cumplir su función en aras de beneficiar a uno de los candidatos” señaló la senadora Nancy de la Sierra.

De la Sierra declaró que Fernando Manzanilla actuó en contra de diputados locales que apoyaban a otros precandidatos. “Condicionó recursos públicos si no apoyaban a Barbosa” señaló en rueda de prensa con medios locales.

También los legisladores acusaron de venganza política el procedimiento administrativo en contra del diputado local, José Juan Espinosa, iniciado por Gabriel Biestro en el Congreso del Estado.

Además, señalaron a Manzanilla por la utilización de la imagen del presidente para posicionarse utilizando programas sociales.

Por ello, hicieron pública una carta dirigida a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado de Puebla, en la que piden la destitución del titular de la Secretaría General de Gobierno.

La senadora Nancy de la Sierra pidió al gobernador que no sea cómplice de esta persecución y ponga orden en el gabinete.

A la rueda de prensa asistieron los diputados Raymundo Atanacio Luna, Cristina Tello Cruz, Miguel Trujillo de Ita, Valentín Medel, Yadira Lirae Inés Parra.

Salir de la versión móvil