Ícono del sitio Cambio de Pagina

San Pedro Cholula pasa noche increíble con Matute

Como parte de las actividades de la Temporada Cultural de Primavera 2019, que iniciaron el 15 de marzo, donde por primera vez se coordinaron acciones con el municipio de San Andrés Cholula y Puebla, se inauguró la exposición de arte cubano contemporáneo, en el museo Casa del Caballero Águila; además del festival gastronómico, artístico y artesanal, “Amantolli” y “Sabores son amores”, en la explanada Soria Xelhua y en el zócalo, respectivamente.

También se realizó un encuentro de circo cubano en el centro de la ciudad y puestas en escena como Varieté en el teatro “Ciudad Sagrada”. De igual forma se presentaron grupos musicales como Los Beatos, Noche mágica Band, Los Balmon´s, Twitst and shout y Luz de Cuba, en los escenarios naturales del primer cuadro de San Pedro Cholula.

Además, este año como uno de los atractivos, se llevó a cabo el concurso de Chapulines, donde los participantes elaboraron platillos originales hechos con este ingrediente principal.

Conferencias y presentaciones de libros, también formaron parte del programa de la temporada cultural, con los libros “La profecía de los jaguares” y “Las aventurar de la audaz navegante”.

Asimismo, el coro y la orquesta de cámara de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ofrecieron un concierto en el Santuario de la Virgen de los Remedios; por otra parte, alumnas de la escuela municipal de ballet se presentaron el en el Teatro de la ciudad, en la capital de Puebla.

Previo al cierre de la temporada, con gran éxito de presentó el grupo Matute, donde miles de personas se dieron cita en la explanada Soria Xelhua, para disfrutar por más de 2 horas del espectáculo con música de los 80’s.

Los integrantes de la banda mexicana, interpretaron éxitos en inglés y español para complacer a todos los asistentes, quienes cantaron y bailaron con el versátil repertorio de este grupo independiente, con más de 10 años de trayectoria.

La temporada cultural de Primavera 2019, contó con la participación de cerca de 500 artistas en más de 40 eventos gratuitos para todos los gustos y edades, donde San Pedro Cholula, en coordinación con San Andrés Cholula y Puebla, se mantiene como la capital Cultural del estado.

Salir de la versión móvil