Ícono del sitio Cambio de Pagina

“Descarado, desvergonzado entrega las boletas” retumba en el SETEP

Los representantes de casillas ante la falta de boletas para llevarse a cabo las elecciones este viernes en punto de las 8:00 am exigen la cancelación de las elecciones para la renovación de dirigencia sindical.

Con más de 12 horas de retraso, la Comisión del Proceso Electoral del SETEP a cargo de Martín Hernández Aguilar no ha hecho entrega a las diferentes comisiones de las boletas para las votaciones del  viernes 12 de marzo en punto de las 8:00 am en las cuales se decidirá el  cambio de dirigencia por el período 2019- 2024.

Los representantes de casillas de candidatos como Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez y María Teresa Notario González acusan “dados cargados” a favor de Neftalí de los Santos Alonso luego de que recibió en tiempo y forma las boletas correspondiente a su zona.

Cabe recordar que de acuerdo a estatutos de la Comisión de Procesos Electorales del SETEP; Hernández Aguilar tenía la obligación de entregar la documentación a las comisiones en punto de las 8:00 am; sin embargo, a más de 12 horas contrarios al “Delfín” siguen en espera de las boletas.

Con ello, auguran cancelar las votaciones este viernes; pues con pancartas en mano con la leyenda #NoHayBoletas y a gritos de “Vendido” “Entrega las Boletas” “Sin boletas no hay elección” los maestros inconformes aseguran que no se moverán del sindicato hasta que la papelería sea entregada.

Cabe mencionar que agremiados al SETEP podrán votar en las mesas receptoras localizadas en las siguientes regiones: Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Oriental-Serdán, y Puebla.

A último minuto se dio a conocer que jubilados y pensionados no podrán emitir su voto; por decisión unánime de la Comisión del Proceso Electoral

 

Salir de la versión móvil