Ícono del sitio Cambio de Pagina

Una docena de incendios forestales activos en Puebla

Doce incendios forestales permanecen activos en distintos municipios del estado de Puebla, aunque las llamas han consumido miles de hectáreas las autoridades aseguran que por el momento no hay poblaciones en riesgo.

La Coordinación estatal de Protección Civil informó que todos los incendios son atendidos con la finalidad de controlarlos y eventualmente extinguirlos, incluso, en las horas recientes, otros siniestros fueron sofocados en los municipios de Santiago Miahuatlán, Ocotepec, Chignautla, Tepeyahualco, Cuetzalan y Ajalpan, los cuales dejaron afectaciones menores en pastizales, ocoteras y encinos.

Por otra parte, personal de distintas dependencias combaten doce incendios activos en los municipios de Tepeyahualco-Xiutetelco, Acajete–Nopalucan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zacatlán, San Salvador El Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Chilchotla, Saltillo La Fragua, Chiautzingo, Tepetzintla, Chilchotla y Tepeyahualco; cabe mencionar que estos siniestros están controlados y se prevé que en las próximas jornadas se puedan eliminar las llamas por completo.

En estas acciones participan brigadas de Protección Civil del Estado, municipales, de la Comisión Nacional Forestal, bomberos, comuneros y voluntarios.

Las autoridades de Puebla recordaron que estamos en periodo crítico de incendios forestales debido a las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca, que sirve como combustible, por lo cual pidieron a la población evitar encender fogatas  en las áreas forestales.

Salir de la versión móvil