Ícono del sitio Cambio de Pagina

Puebla celebra el Día Municipal de la Lectura

Se llevaron a cabo actividades gratuitas en tres sedes: la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Pasaje del Ayuntamiento y la Galería de Arte del Ayuntamiento

Más 2 mil poblanos y poblanas participaron en las actividades que el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), organizaron para celebrar el Día Municipal de la Lectura.

Al respecto, José Luis Prado, coordinador de Fomento a la Lectura del IMACP, señaló que el objetivo del evento fue compartir la lectura entre la ciudadanía, con más de 10 actividades totalmente gratuitas.

Los eventos de este sábado iniciaron en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde fueron los infantes quienes más participaron en diferentes acciones lúdicas, incentivando así su gusto por la lectura.

Del mismo modo, en el Pasaje del Ayuntamiento se dió voz a fragmentos de diferentes textos, en el que además de los mediadores de lectura, las y los ciudadanos tomaron el micrófono para leer sus fragmentos favoritos.

En el marco del Día Municipal de la Lectura, se presentó el libro de poesía ‘4×2.5’ de J.A. Sánchez, de la serie Los Antagónicos, así como el libro ‘Te regalo mi luna de cartón’ de Gerardo Horacio Porcayo, y la nueva edición de La Gaceta, de la editorial del IMACP.

Resaltó el reconocimiento de las lenguas originarias y del español, con las lecturas a cargo de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

Además de impulsar a Puebla como un municipio de lectores, éstas actividades coadyuvan a la reconstrucción del tejido social y a una cultura incluyente, tomando como eje estrategias educativas, artísticas y culturales.

Salir de la versión móvil