Ícono del sitio Cambio de Pagina

Inauguran quinta edición del Festival Diverso

Con el fin de agrupar distintas experiencias estéticas que sensibilicen a la ciudadanía frente al totalitarismo y a la indiferencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), inaugura el Festival Diverso: Arte e Inclusión.

“Esta quinta edición del Festival Diverso: Arte e Inclusión, intensifica nuestra manera de vivir en la ciudad. Una Ciudad Incluyente es una ciudad donde luchamos de manera permanente para hacer de la tolerancia y los derechos humanos un ejercicio fundamental de la existencia”, aseguró la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en la inauguración de las actividades que arrancaron con la apertura del Túnel de la Memoria y la Tolerancia en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, la alcaldesa señaló que la iniciativa con la que se da inicio al Festival Diverso, permitirá a las y los poblanos, de manera lúdica, preservarse en contra de la indiferencia que produce insensibilidad.

En ese sentido, Jaime Vázquez López, en representación del rector de la BUAP, manifestó que esta iniciativa invita a reflexionar sobre los derechos humanos y genera espacios de convivencia.

Vivían Silvesterstein Voguel, directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, reflexionó sobre la historia del túnel, así como los primeros proyectos de la institución. De igual forma instó a la ciudadanía a buscar en el pasado para reparar el presente, mediante la visita a este túnel.

El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de julio y tiene como objetivo celebrar la diversidad y la inclusión a partir del reconocimiento de las diferentes manifestaciones del arte y sus artistas, como una herramienta para la transformación social. Contempla 43 actividades gratuitas en 18 sedes del municipio, entre las que resaltan las juntas auxiliares de La Resurrección y San Andrés Azumiatla, el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Biblioteca Central de la BUAP, el Teatro Aida, (ubicado en calle Mitla 17, colonia Nueva Antequera), así como la Casa del Abue.

Entre las actividades destacan la participación de Fernando Fershow, con su muestra fotográfica virtual, la exposición de la artista plástica Shino Watabe, así como la presentación de Danceability Internacional.

La programación completa del Festival Diverso, arte e inclusión se encuentra disponible en: https://bit.ly/326FX8e, así como en las redes sociales del IMACP, disponibles para Facebook y Twitter.

Salir de la versión móvil