Ícono del sitio Cambio de Pagina

Cuenta San Pedro Cholula con juzgados de lo familiar

Gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguraron las instalaciones de los juzgados primero y segundo de lo familiar, del distrito judicial de Cholula.

Tras calificar como un hecho histórico que después de 11 años de no ocurrir en la entidad, se cuente ahora en San Pedro Cholula con un órgano de impartición de justicia, en este caso, dos juzgados de lo familiar, el edil anunció que como resultado de este trabajo en conjunto, a finales del mes de julio se colocará la primera piedra de las instalaciones de Ciudad Judicial en San Pedro Cholula, las cuales estarán ubicadas en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla y para lo que se proyecta una inversión de 17 millones de pesos.

“Agradezco la confianza con este gobierno que intenta hacer bien las cosas todos los días (…), y estamos en la lucha de que por lo menos en los siguientes dos años y medio que nos resta de esta administración, podamos regresarle a Cholula todo eso que de repente se le fue quitando como distrito judicial, todo esto que con el transcurso del tiempo se fueron llevando para otros lados y por lo que la impartición de Justicia en Cholula era muy complicada”, enfatizó.

Por su parte el Magistrado Héctor Sánchez detalló que contar con estos 2 nuevos espacios en Cholula y 5 más en el interior del estado, sin duda es una muestra del interés para acercar la justicia a los habitantes; y refrendó su compromiso con la población y con las autoridades para que siempre exista una buena relación en favor de todos los ciudadanos.

Agregó que estas nuevas oficinas agilizarán los procesos jurídicos en San Pedro Cholula y municipios conurbados, ya que más del 70 por ciento de los casos que se presentan ante los juzgados, son de índole familiar.

Hay que señalar que los juzgados brindarán servicios de custodia, visita de convivencia, patria potestad, juicios alimentarios y divorcios, entre otros temas.

Al evento asistió el secretario general del ayuntamiento Miguel Vega; el Comisario de San Pedro Cholula, Francisco Camacho; y los Jueces de lo Familiar del distrito judicial de Cholula, María Teresa Márquez Bermúdez, María De Los Angeles Muñoz Cortes, Gabriela Durán Gaspar, y Cesar Iván Bermúdez Minutti.

Salir de la versión móvil