Ícono del sitio Cambio de Pagina

Deslizamiento de tierra cobra la vida de siete en Puebla

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento; dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de este miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

Salir de la versión móvil