Ícono del sitio Cambio de Pagina

Beneficiadas más de un millón de personas con campaña de limpieza

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dio inicio a las Jornadas de Limpieza en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, promoviendo una cultura de limpieza y conciencia sobre el reciclaje en los distintos sectores sociales.

Resultado de mesas de trabajo entre los presidentes de las Juntas Auxiliares y personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con apoyo de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, se atienden las zonas prioritarias de acuerdo a las necesidades expuestas por cada presidente.

A través de cuadrillas de barrido mecánico y manual, esta campaña permanente atenderá la limpieza de calles, chapeo, limpia de graffitis, desasolve manual, limpieza de alcantarillas, retiro de propaganda, entre otros. Esto, aunado a la limpieza diaria de toda la ciudad que realiza el OOSL.

Rivera Vivanco afirmó que, con estas jornadas se dignificarán los espacios de las Juntas Auxiliares para contribuir al bienestar de las y los poblanos. De esta forma, serán más de un millón de personas beneficiadas de esta limpieza.

Cabe destacar que, para esta campaña de limpieza, en cada Junta Auxiliar se desplegarán entre 7 y 14 elementos del OOSL, dependiendo la necesidad de cada lugar.

A su vez durante el evento, Roberto García Aguilar, presidente de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, invitó a los vecinos a no ensuciar las calles y pensar en el vivir diario, para hacer mejor las cosas.

En tanto, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, refrendó su compromiso de mantener colonias y Juntas Auxiliares limpias. Destacó que, el trabajo del OOSL ha incrementado la cobertura de la limpieza en la ciudad y aseveró que mantendrán trabajos coordinados con otras dependencias con el fin de hacer llegar a todas y todos los poblanos los servicios municipales.

Asimismo, asistió Mónica Lara, diputada estatal de la Comisión de Medio Ambiente,  y reafirmó su compromiso por legislar en favor de la conservación del medio ambiente.

Al final del evento, de forma significativa, se dio banderazo a 12 unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Al evento asistieron también el diputado federal, Eudoxio Morales Flores; y Luz del Carmen Jaime Echánove, directora operativa del OOSL.

Salir de la versión móvil