Ícono del sitio Cambio de Pagina

Se gradúan alumnos del Centro de Día del Sistema Municipal DIF

9 alumnos de Primaria y 30 de Secundaria recibieron un reconocimiento académico por parte de la alcaldesa, autoridades del Sistema Municipal DIF, regidores y del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA).

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la graduación formal de los alumnos de Primaria y Secundaria del Centro de Día que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel básico, dentro del Sistema Municipal DIF.

La Presidenta Municipal felicitó a los padres de familia y a todos los colaboradores del Centro de Día que trabajan con esmero, para que los alumnos tengan mayores posibilidades de inserción social.

“La educación es fundamental y hay que aplicarla en los espacios que tenemos como Gobierno Municipal”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, Benigno Romano Romano, Director General del SMDIF, se comprometió a seguir trabajando de la mano de todas las direcciones de la dependencia para fomentar en niñas, niños y adolescentes el interés por seguir estudiando en el Centro de Día, así como dar a conocer los servicios que ofrece el Departamento de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, dependiente de la Dirección Jurídica del SMDIF.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, como padrino de generación, alentó a los jóvenes a alcanzar sus metas. Mencionó sentirse orgulloso de la actual administración los haya cobijado y les brinde acceso a la educación.

Abigail Báez Madrigal, directora general del Instituto Estatal de Educación Para Adultos, reconoció el impulso que el Gobierno de la Ciudad le ha dado a la educación; así pues, destacó que la educación es el camino para salir de la marginación, por lo que el IEEA tiene un modelo educativo avalado por la UNESCO para ayudar a combatir el rezago educativo.

Ivana Garduño Maldonado, alumna graduada, manifestó su alegría y reconoció el apoyo recibido por parte de sus docentes y las autoridades municipales en la conclusión de esta etapa.

De esta forma, el Sistema Municipal DIF trabaja para lograr mejoras educativas en todos sus niveles.

En la celebración estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronado del Sistema Municipal DIF; Justino Joaquín Espidio Camarillo, regidor presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; y Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Salir de la versión móvil