Ícono del sitio Cambio de Pagina

Continúan recuperación y mantenimiento de espacios públicos en Puebla

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que lidera la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa recorriendo colonias de la capital poblana para acercar los servicios públicos a más lugares de la ciudad y recuperar los espacios públicos, áreas verdes y lugares de convivencia.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizaron trabajos como poda, chapeo y deshierbe de 17 mil 319 m2 de pasto, se pintaron 24 piezas de juegos infantiles, así como del mobiliario urbano. Se realizaron trabajos en mil 337 m de desorillado en sardineles. Además, se instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas, se impartieron pláticas de tenencia responsable y, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de limpia (OOSL), se realizó barrido en el área común y andadores.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que, gracias a estas intervenciones se transforma y recupera el tejido social a través del empoderamiento ciudadano, alcanzando condiciones de tranquilidad, con espacios más dignos donde las y los poblanos sientan la libertad de ocuparlos.

Al respecto, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que, también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad abonó a esta jornada Buen Vecino con la siembra de 50 árboles para reforestar la zona y 250 piezas de plantas para embellecer parques y áreas verdes. De igual forma, el OOSL ofreció un taller de reciclaje, en el que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Destacó que este programa ya se ha llevado a cabo en colonias como Clavijero, la Unidad Guadalupe, Geovillas del Sur, Unidad Habitacional la Guadalupana y Fovissste San Roque, entre otras, beneficiando a 33 mil 604 habitantes del municipio.

Por su parte, Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, exhortó a las y los colonos a continuar trabajando en equipo, de la mano de un gobierno abierto, para mantener las condiciones logradas.

El Gobierno de la Ciudad fortalece y promueve la participación ciudadana como un ejercicio para trabajar de manera coordinada y recomponer el tejido social, mejorando la convivencia familiar en un espacio sustentable.

A esta jornada Buen Vecino en la Colonia Magisterial México 68 asistieron las y los regidores Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Edson Armando Cortés Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia; así como la representante vecinal, Paola Flores.

 

Salir de la versión móvil