Ícono del sitio Cambio de Pagina

Culminan actividades de verano en Juntas Auxiliares

Durante este verano, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) compartió 24 talleres artísticos donde participaron alrededor de 380 personas en los programas Barullo de Verano y Crecer con Arte, cumpliendo el objetivo de acercar a niños, niñas y adolescentes de Puebla, de entre 5 y 18 años de edad, a las artes por medio del aprendizaje vivencial y con bases pedagógicas.

Las actividades que culminaron el viernes 26 de julio, se llevaron a cabo en cinco puntos de atención prioritaria del Municipio de Puebla como las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Baltazar Campeche, San Sebastián Aparicio y San Miguel Canoa, así como en la colonia Tres Cruces.

Talleres de teatro y literatura, danza y música tradicional, artes plásticas, cine y fotografía, se ofrecieron en San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla y Tres Cruces; mientras que en San Baltazar Campeche se compartieron los talleres de proyectos de cine casero y cómo hacer cine con el celular, además de teatro, poesía, danzas urbanas, grafiti y cómic.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat San Aparicio, se llevaron a cabo los talleres de entrenamiento rítmico con instrumentos de percusión y guitara, para niños y niñas de 7 a 12 años de edad y para adolescentes de 13 a 18 años.

Adriana Rojas Córdoba, coordinadora de estos programas, señaló que además de la introducción a las artes, también se estableció un vínculo con el pasado histórico que determinó el asentamiento sociocultural de sus colonias, barrios o Juntas Auxiliares, con el propósito de fomentar el sentido de identidad y pertenencia de los participantes.

Cabe mencionar que durante los domingos de agosto se llevará a cabo la primera parte de demostraciones, con el objetivo de reconocer el resultado de los talleres en cada una de las sedes.

Salir de la versión móvil