Ícono del sitio Cambio de Pagina

HOSPITAL DE GUERRA O DE LA MUERTE

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Para ningún poblano; es desconocido, que el Hospital de la Margarita del Seguro Social, se encuentra en una verdadera crisis de servicio, por la elevada demanda de derechohabientes, que fueron canalizados por la afectación del viejo hospital de San Alejandro.

Estos servicios; fueron los que convulsionaron, la atención de los Poblanos que acudimos a solicitar un servicio, ya sea canalizado por la Clínica que nos atiende o por una urgencia de Segundo nivel.

En la fecha del temblor; de inmediato se dijo que construirían un nuevo hospital, lo cual data de 2017 y estamos a unos días de cumplir dos años de ello, no se ve solución alguna. Los costos; de acuerdo a una infinidad de declaraciones políticas es alrededor de $1,911 millones pesos más, pesos menos, para la construcción de un nuevo hospital.

Suplir el Nosocomio de San Alejandro; es, una emergencia de Sanidad para los poblanos, el número de camas no alcanza ni con la Margarita, ni con San José, entonces porque con todos los recursos provenientes de los Derechohabientes y Patrones, no se da una solución inmediata; creo, que dos años son suficientes para planear ya es tiempo de la acción.

Para que todos entiendan; quien hace uso de los servicios, o mejor dicho mal servicios del Seguro Social, entenderá que si cae en la desgracia de tener que ir a este hospital de la Margarita, empieza su peregrinar en la calle, porque lo digo, está plagado de vendedores ambulantes y con sus respectivas compañías amantes de lo ajeno.

Si ya pasaron; esta aduana, se encontraran una sala de espera plagada de enfermos con el clásico suero y su pedestal, que bien a bien ni siquiera le explican al paciente porque se lo ponen, hacemos una fila interminable para que unas señoritas con una actitud de Fiscales, le cuestionen que porque va. Luego del clásico; porque no fue a su clínica, le dan todos los argumentos sin serlos para que desista de seguir su petición de consulta.

Pasado este tema; sigue la larga espera del especialista al que acude, o en su defecto en su carnet, le colocan la cita de cuando menos 6 meses posteriores a su petición.  En caso; de tener suerte, y el especialista le determina determinada afección, entonces le manda análisis o estudios, que también se posponen en alrededor de otros 6 meses.

Y así; será el calvario, que todo paciente tiene que realizar.

Señor Presidente de la República; Lic. Andrés Manuel López Obrador y Gobernador Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, mi propuesta es un poco alocada, pero en el mar de desesperación de muchos poblanos, creo se entiende.

El Estado de Puebla; cuenta con una serie de clínicas locales de Salubridad, que inclusive están cerradas, porque no usarlas para despresurizar tanto enfermo.

Hay hospitales como el de Cholula; el cual cuenta con instalaciones, que pueden aliviar esta emergencia de salud, en una manera de apoyo del Estado al Seguro Social al fin de cuentas los que se atienden son Poblanos, o no es así.

De conformidad; con lo declarado en medios, la estructura localizada en la parte posterior del hospital del Niño Poblano, serviría de arranque para continuar un hospital de primera instancia para especialidades, que si bien; no supliría a San Alejandro, cubriría parte de ello y nada ha sucedido.

El antiguo hospital General de San Pedro Cholula; cubriría también, la deficiencia de camas y de pacientes de la zona de las Cholulas y poblaciones aledañas.

Y como último; si la deficiencia son quirófanos, entonces como yo recuerdo hace años, se subrogaba los servicios del Seguro Social, a hospitales y clínicas privadas, donde de esta manera, se compensa la ineficiencia que está imperando en este momento.

Se han generado; muchos apoyos de carácter social, porque no voltear a la salud, sin salud un pueblo está destruido y acabado; la cuarta transformación, plantea una vida diferente a lo ya experimentado por los mexicanos, y considero que es de una forma de beneficio para  todos, que la acción Gubernamental siempre tenga un carácter social y se voltee hacía los más necesitados, no lo digo yo lo dice el Presidente.

Ni soy especialista en salud; ni pretendo decir como gobernar, pero como un mexicano comprometido y usuario del servicio del Seguro Social, no se vale que nos traten con una calidad humana que más parece un trato de un campo de Concentración que un derecho a la salud.

A continuación; les muestro, como hoy en día son las camas en la Margarita; Con el debido respeto; como llamarían esto, yo digo que es no tener madre; y que nadie proteste, a los medios de comunicación con cámaras y micrófonos les exhorto a que, en una forma respetuosa y sistemática, generen que las respuestas por el Gobierno o mejor dicho los tres niveles de Gobierno contesten, el que, el cómo y el cuándo.

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”.

Salir de la versión móvil