Ícono del sitio Cambio de Pagina

Fiscalía de Puebla esclareció homicidio del niño Santiago en Cholula

En seguimiento al hecho en el que el menor de edad, Santiago, perdió la vida, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra del presunto responsable de lo acontecido el 4 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado señaló que desde que se tuvo conocimiento del homicidio, la Institución mantuvo estrecha coordinación con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula encabezado por Luis Alberto Arriaga.

“Tuvimos comunicación constante y eso contribuyó de manera notable a que pudiésemos esclarecer este hecho tan lamentable”, añadió Higuera Bernal al subrayar que la Fiscalía realizará todos los procedimientos jurídicos del caso hasta concluir en una sentencia.

Por su parte Luis Alberto Arriaga, Presidente Municipal de San Pedro Cholula mencionó que desde el primer minuto en que ocurrió el hecho, giró instrucciones para atender a los familiares del menor. “No se puede regresarle la vida a Santiago pero si por lo menos regresarnos la confianza de que nuestras autoridades, con ese gran profesionalismo de la Fiscalía están cumpliendo en tiempo y forma.”

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, detalló que la Fiscalía General del Estado desarrolló una investigación integral que incluyó análisis de secuencias cronológicas de videos y entrevistas a testigos.

Resultado de las indagatorias realizadas se identificó a Ricardo Abraham N., como presunto responsable de disparar el proyectil que hirió y privó de la vida al menor. La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplió el 30 de julio de 2019 en San Martín Texmelucan.

Durante la ejecución del mandamiento judicial, un grupo de familiares agredió a los policías intentando evitar su aprehensión y causando lesiones al personal, sin embargo Ricardo Abraham N., fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad por la Fiscalía Metropolitana para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación.

 

Salir de la versión móvil