Ícono del sitio Cambio de Pagina

Sumando voluntades se transforman las calles: Claudia Rivera Vivanco

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, continúa con las dinámicas de participación ciudadana Buen Vecino, con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable y el rescate de espacios públicos de la capital.

A través de estas jornadas integrales de atención, que acercan las diversas dependencias de la administración local, se realizaron acciones de embellecimiento de parques, jardines y espacios de concentración masiva, así como servicios de protección y cuidado animal, actividades de integración y fomento de la cultura de medio ambiente.

Al respecto, Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en la zona se efectuaron 1200 m2 de poda y chapeo, 1280 m2 de barrido del área, así también se sembraron 200 plantas de ornato y 20 árboles, entre otras intervenciones.

Agregó que, como parte del programa de modernización de 10 mil 798 puntos de luz, la colonia Las Pozas ahora cuenta con espacios mejor iluminados y más seguros, complementando las acciones de esta jornada y reforzando la infraestructura básica que ayuda mitigar los índices delictivos en calles, avenidas y áreas verdes.

En este sentido, la alcaldesa señaló que gracias al programa Buen Vecino, se construyen escenarios ideales para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas, que benefician el entorno social de las familias poblanas.

Agradeció el compromiso de las y los vecinos que sumaron sus voluntades para hacer un verdadero ejercicio de reapropiación de los espacios públicos.

“Como Gobierno, queremos que vivan sus calles de mejor manera, con una cultura de respeto hacia su entorno natural, donde puedan convivir y procurar, entre todos, el bienestar comunitario de Las Pozas”, mencionó Rivera Vivanco.

Por su parte, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a mantenerse organizados y en permanente vinculación con las autoridades, para fortalecer la seguridad social de la zona, y así, establecer estrategias colectivas para la prevención del delito.

Finalmente, Hipólito Guerra Ledo, representante de la Colonia Las Pozas, agradeció el trabajo y la disposición del Gobierno de la Ciudad por recuperar el uso social de sus espacios, ahora con un entorno urbano más amigable e incluyente.

Salir de la versión móvil