Ícono del sitio Cambio de Pagina

Detienen en Puebla a “El abuelo”, posible multi-asaltante de Oxxos

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el ahora detenido ha cometido alrededor de 100 robos; cuenta con antecedentes penales.

Derivado del fortalecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial, para combatir la comisión de delitos en establecimientos comerciales de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Granjas de San Isidro a Óscar “N.”, alias “El Abuelo”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Los hechos se registraron sobre la Prolongación 16 Sur, cuando Policías Municipales se percataron que un empleado de una tienda de conveniencia solicitó ayuda para detener a un masculino, quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo desapoderó de mercancía diversa.

En consecuencia, los elementos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención del individuo. Aunado a ello, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarro, producto del acto ilícito. Además, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Óscar “N.” estaría vinculado en la comisión de al menos 100 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo. De igual manera, se determinó que la persona cuenta con más de 40 Carpetas de Investigación en su contra, por la misma conducta delictiva.

También, con base en datos obtenidos a través de diversas plataformas digitales y de acceso exclusivo para cuerpos de Seguridad Pública, se tomó conocimiento que “El Abuelo” presenta registros penales por robo, robo a negocio y delitos contra la salud.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer las estrategias para inhibir y combatir la comisión de robos en sus diversas modalidades.

Salir de la versión móvil