Ícono del sitio Cambio de Pagina

Cruz Roja Puebla arranca operativo Guadalupe-Reyes

Como cada año, con el objetivo de brindar asistencia especializada ante emergencias durante la temporada decembrina, Cruz Roja Ciudad de Puebla, a través de la Coordinación de Socorros, pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes.

El operativo que concluirá el próximo 6 de enero de 2020 y contará con la intervención de 166 voluntarios que ofrecerán servicios de emergencias y pre hospitalarios, entre los que destacan Paramédicos, Radio Operadores, Técnicos en extracción vehicular, Buzos especializados en Rescate Acuático, Técnicos en Rescate de Alta Montaña, Binomios de Rescate y Búsqueda Canina y Especialistas en Desastres.

A fin de acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia, se distribuirán a lo largo de la ciudad en puntos estratégicos en cinco bases operativas. Las bases de socorros se ubicarán en el hangar central, 20 oriente #1002, col. San Francisco; en el Zócalo de la Ciudad; Av. Teziutlán Sur y Av. Juárez col. La Paz; 31 poniente y 9 sur; así como Blvd. Valsequillo y Municipio Libre.

En este sentido, con la finalidad de mejorar la operatividad, se contará con el servicio de 10 ambulancias; 3 unidades de Rescate Urbano; 1 unidad de Rescate Acuático; 1 unidad de Rescate Alta Montaña; y 1 unidad de Grupo de Perros de Búsqueda y Rescate.

En Cruz Roja Ciudad de Puebla reiteramos nuestro compromiso de brindar asistencia especializada ante emergencias a través de voluntarios y personal altamente capacitado. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en esta temporada para evitar accidentes.

Salir de la versión móvil