Ícono del sitio Cambio de Pagina

CONFIRMADO | Se reporta primer caso de Coronavirus en Puebla

Un proveedor de la Volkswagen de México, proveniente de Italia, fue internado en un hospital privado de  Puebla confirmado como portador de coronavirus, por lo que la firma alemana pidió a 40 de sus colaboradores de las plantas en Puebla y Guanajuato que tuvieron contacto con él, se mantengan en observación y sin trato con el resto de los trabajadores.

El hombre radicado en Alemania llegó a México procedente de Italia para dar una capacitación,  resultó positivo  de portar Covid-19.

La Volkswagen dijo en un comunicado que, al ser notificado por su equipo de Seguridad y Salud Ocupacional, de inmediato se aisló a la persona e internado en un hospital privado de esta ciudad, hasta confirmar los resultados de las pruebas aplicadas, mismos que dieron positivo más tarde y confirmados por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Ante esto, explicó que solicitó a las 40 personas que tuvieron contacto con el proveedor, y a sus familias, permanezcan en casa para evitar contacto con más personas.

Más temprano, la Secretaría de Salud local dijo que implementa un operativo para recibir a 40 integrantes de un ballet de danza folklórica mexicana que regresan de Italia, quienes deberán pasar 14 días para descartar cualquier contagio de Coronavirus.

Al concluir los 14 días, tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios.

Salir de la versión móvil