Gente

Mexicanos varados en Argentina piden ayuda a la SRE

Por Gerardo Tlaque

24 marzo, 2020 3:09 pm




Al menos 60 mexicanos se quedaron varados en Argentina, luego de que el gobierno ordenó el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

Por medio de un video, Lorena Coello Díaz en medio de esta situación extrema pide a las autoridades mexicanas el apoyo necesario para lograr salir de Argentina, debido a que su padre, un adulto mayor requiere tratamiento contra el cáncer.

Entre ellos, se encuentra un grupo de personas que salieron de Puebla, los cuales acudieron aquel país a hacer estancia de investigación pero también otros mexicanos que acudieron por razones de trabajo, visitas familiares o vacaciones.

“En esa búsqueda me encontré con un grupo auto organizado de mexicanas y mexicanos, junto con algunas personas de Argentina, que se quedaron varadas aquí. Gente que venía por razones de estudio, trabajo, visita familiar o simple placer y que no contaba -como nadie- con que las cosas escalarían de esta forma. El viernes 20 de marzo, con el decreto Argentino de cuarentena, se cerraron fronteras al exterior, se restringió la movilidad al interior del país y se exige justificar tus salidas a la calle. “, indicó una de los connacionales.

Las personas varadas en Argentina difundieron un video en redes sociales donde solicitan ayuda a las autoridades mexicanas para regresar a su nación; incluso han impulsado el hashtag #MexicanosAtrapadosEnArgentina #mexvaradosenargentina

Los afectados solicitan a  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que active canales diplomáticos para que llegue un vuelo humanitario que los traiga de regreso. Hasta el momento no existe comunicado o respuesta por parte de la Cancillería.





Artículos Relacionados

Back to top button