Ícono del sitio Cambio de Pagina

Propicia Policía Municipal esquemas de movilidad segura en centro

Alrededor de 30 Policías de Tránsito Municipal fueron desplegados en el primer cuadro de la ciudad

Con el objetivo brindar condiciones de movilidad segura a favor de peatones, ciclistas y automovilistas, durante el inicio de la fase 3 por COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un mapa donde se establecen vías alternas, horarios y condiciones de acceso a calles del Centro Histórico, debido de la instalación temporal de diversos cortes a la circulación para evitar la propagación de contagios por este virus.

En este sentido, desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, quedará restringido el paso de automóviles en el siguiente cuadrante: 11 Norte, de Avenida Reforma a 16 Poniente; 3 Oriente, de 9 Sur a Avenida 16 de Septiembre; 2 Norte, de 2 a 18 Oriente y 18 Oriente, de 3 a 7 Norte. Debido a lo anterior, se fijaron como rutas alternas: Avenida 11 Sur – Norte, 2 Norte – Sur, 3 Poniente – Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

Para la realización de este dispositivo, la corporación anunció el despliegue de 30 Policías de Tránsito Municipal, aproximadamente, quienes desarrollan labores de gestión para inhibir congestionamientos o percances viales. Los Agentes únicamente permitirán el ingreso a este cuadrante a unidades previamente identificadas como tránsito local, pipas de agua, camiones recolectores de basura y servicios de emergencias.

Es importante señalar que, se habilitaron dos puntos de acceso a proveedores de servicios en los cruceros de Avenida 11 Norte con 4Poniente y 2 Oriente con 2 Norte. También, la institución recuerda a la población que el horario establecido para carga y descarga en esta zona de la ciudad, es de 23:00 a 6:00horas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC de Puebla, refrenda el compromiso de diseñar y ejecutar estrategias de seguridad vial para beneficio de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Salir de la versión móvil