Puebla

Sin condiciones para reactivación de industria automotriz: Decreto

Redacción

22 mayo, 2020 10:08 pm




Mediante un decreto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, estableció que no existen condiciones para que la industria automotriz y el sector de la construcción reanuden actividades, pues los riesgos de contagio de Covid-19 son amplios, al igual que las muertes potenciales.

El decreto publicado en Periódico Oficial del Estado establece que en Puebla no existen condiciones para que la reactivación masiva y que el titular del Ejecutivo no está en contra de alguna persona, empresa o autoridad, “estamos en contra de actuaciones equivocadas”.

En Puebla trabajan 159 mil 942 personas en las industrias automotriz y de la construcción, lo que constituye en suma una fuerte movilidad con un riesgo potencial de contagios de Covid 19 que desbordarían el sistema de salud, pero además que dejarían más muertes.

Entre los puntos a destacar en el decreto, el mandatario expone que actualmente el virus ha matado en el mundo a 318 mil 789 personas y en México a 6,090 de los cuales 335 muertes se registran en Puebla.

Finalmente, se resalta la invitación para que de manera responsable las empresas involucradas acaten la disposición.





Artículos Relacionados

Back to top button