Puebla

Ayuntamiento inhibe seis conatos de aglomeración en un día

Redacción

29 junio, 2020 3:18 pm




Mediante el diálogo y el consenso, la dependencia acordó con los organizadores suspender encuentros deportivos

Durante este domingo, 28 de junio, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) coordinó diversos operativos que tuvieron la finalidad de evitar concentraciones masivas que pudieran provocar contagio por Covid-19.

Las acciones operativas se dieron con la participación de personal de las Direcciones de Desarrollo Político, de Atención Vecinal y Comunitaria, así como elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como del Instituto Municipal del Deporte.

En un primer operativo interinstitucional, se evitó la realización de un torneo de beisbol que pretendía celebrarse en la zona del Parque Industrial Puebla 2000. Mediante el consenso con los organizadores, el área fue desalojada.

En una segunda intervención, en el campo de beisbol de Covadonga se logró inhibir un torneo mediante el diálogo. A este punto acudieron elementos de Vía Pública y delegaciones de Segom, además de las dependencias referidas.

El tercer evento social tuvo lugar en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde algunas personas intentaron llevar a cabo una carrera de caballos. Al sitio arribaron representantes de las Direcciones de Desarrollo Político y de Atención Vecinal y Comunitaria, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes lograron apercibir a decenas de asistentes para retirarse del área.

Una pelea de gallos en la inspectoría de San José Xacxamayo se evitó gracias a la concertación que logró el personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares de Segom con el organizador del evento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos asistieron.

El quinto operativo se realizó en la junta auxiliar La Resurrección, lugar al que acudió oportunamente personal de la Dirección de Desarrollo Político para concertar la cancelación de un torneo de futbol. Intervinieron el Instituto Municipal del Deporte, La Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Finalmente, en la junta auxiliar de San Francisco Xochimehuacán se ejecutó un sexto operativo mediante el cual se logró la cancelación de un partido de futbol que se llevaba a cabo en el Deportivo Guadalupe Hidalgo.

Mediante el diálogo con los organizadores, personal de Delegaciones, Vía Pública y Guardias Ciudadanas de Segom acordaron evitar temporalmente el uso de las canchas. El Instituto Municipal del Deporte, La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos contribuyeron, además, las canchas fueron marcadas con señalética restrictiva.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 216 mil 852 casos y 26 mil 648 defunciones por Covid-19 según cifras de la federación. Este escenario urge que juntos, ciudadanía y autoridades colaboren estrechamente para evitar la dispersión masiva de contagios.

El llamado a quedarse en casa continúa, la fase de emergencia es máxima y las pérdidas humanas no han cesado en la capital poblana por lo que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación Municipal hace un llamado a conservar la sana distancia, evitar tocarse al saludar, cuidar de las y los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños; y, sobre todo, permanecer en aislamiento social.





Artículos Relacionados

Back to top button