Gente

VIDEO | Muere perro que fue acuchillado en El Tamborcito, Puebla

Por Germán Campos

20 julio, 2020 12:26 am




Un pitbull que fue agredido con al menos un arma punzocortante la tarde del domingo en el barrio de El Tamborcito, murió en una clínica veterinaria minutos antes de la medianoche, según confirmaron fuentes confiables a Cambio de Página.

En una condición que aun es poco clara, el perro fue agredido por al menos un par de personas -una armada con un cuchillo-, justo en frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que intervinieran, pese al evidente maltrato animal en vía pública.

Tras el hecho, protectores de animales de Puebla se unieron para que el perro recibiera atención veterinaria, lo trasladaron al Norponiente de la ciudad de Puebla, en donde fue sedado inicialmente para hacerle una radiografía para detectar lesiones internas.

Desafortunadamente, la sospecha era real y fue declarado muerto a las 23:48 horas del domingo. Según los mismos protectores de animales, por las señas en el cuerpo, se presume que el canino tuvo una vida compleja, posiblemente de maltrato.

El reportero tuvo a la vista una fotografía del perro posterior a la muerte, en donde se observaban lesiones en cola y una extremidad posterior.

En Puebla el maltrato animal es castigado, por lo que vendrán las investigaciones, aunque la denuncia resulta complicada con varios pasos que cumplir.





Artículos Relacionados

Back to top button