Puebla

Más de 4 millones de conexiones en red pública de Puebla

Por Marco Fierro

30 agosto, 2020 12:56 pm




El Secretario de Administración del Municipio, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que con el programa de 500 puntos de internet en la capital se han registrado 4 millones de conexiones y un millón 125 mil dispositivos conectados mensualmente.

Señaló que a casi un año y medio de poner en marcha el programa “Red Incluyente Digital” se han beneficiado a miles de poblanos, incluyendo a los habitantes de 14 de las 17 juntas auxiliares del municipio.

Sin embargo, adelantó que se busca beneficiar a las tres demarcaciones que por su ubicación geográfica no pudieron tener estos puntos WIFI en una primera etapa que son: San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y Santa María Tecola.

“La Red Incluyente Digital que instaló el ayuntamiento de Puebla desde hace más de un año fue cuando aproximadamente ya estaba funcionando y opera en casi todo el territorio del municipio de Puebla, pues abarcamos 14 de las 17 juntas auxiliares”, dijo.

Resaltó que con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, citado programa se ha convertido en un servicio estratégico y útil para los poblanos, pero se busca ampliarlo para llegar a más ciudadanos.

Cabe destacar que en este momento la dependencia municipal efectúa la colocación de la señalética de puntos WIFI, hasta el momento se llevan colocados 95 de los 500 zonas.





Artículos Relacionados

Back to top button