Puebla

Esperan repunte de venta de pirotecnia por fiestas patrias

Por Marco Fierro

15 septiembre, 2020 2:19 pm




Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha decomisado 30 kilos de cohetes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Sin embargo, para este 15 y 16 de septiembre se intensificarán los operativos para inhibir la compra y venta de pirotecnia, principalmente en mercados y juntas auxiliares.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que pese a que la venta de pirotecnia es mínima en comparación con años anteriores, se logró decomisar mercancía junto con la Secretaría de Gobernación en Infonavit San José Xilotzingo.

“Hasta el momento no se ha visto una gran cantidad de pirotecnia en mercados o unidades habitacionales porque la gente se espera prácticamente hasta la última hora para comenzarlos a sacar”, expresó.

Informó que recorrerán y mantendrán bajo estricta vigilancia diferentes zonas de la capital poblana, principalmente los mercados Hidalgo, Morelos, Zapata, Independencia y Acocota, así como las unidades habitacionales La Margarita, Amalucan, Xilotzingo y Bosques de San Sebastián porque se realiza el mayor número de reportes.





Artículos Relacionados

Back to top button