Ícono del sitio Cambio de Pagina

Habrá programa de apoyo económico para artistas urbanos

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que todo está listo para que en breve se anuncié el programa de entrega de apoyos económicos a artistas urbanos, que encabezará el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

La edil señaló que el recurso para el programa ya está autorizado por el cabildo poblano, por lo que dijo en próximos días el IMACP dará a conocer los pormenores del apoyo económico.

“Tenemos el programa de apoyos a los artistas urbanos que también ya está autorizado el recurso, como ya sabemos el cabildo poblano ya lo había aprobado, ya en próximos días estará arrancando, se dará a conocer por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura”, expresó.

Sin dar más detalles al respecto, Rivera Vivanco, manifestó que será el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo,  quien presente la dinámica y la estrategia para que nadie se quede atrás.

Y es que la falta de afluencia de personas en el centro histórico producto de la contingencia sanitaria del COVID-19,  los artistas urbanos resultaron afectados económicamente.

En un primera etapa se puso en marcha un programa para el desempleo a través de la Secretaría de Administración; sin embargo, se alista un apoyo extraordinario para los artistas urbanos.

Salir de la versión móvil