Ícono del sitio Cambio de Pagina

Aunque sin fiestas de Halloween, jóvenes buscan disfraz

Los negocios de disfraces como “La Oveja Negra”, ubicada en el centro histórico de Puebla son abarrotados por poblanos que buscan mantener las tradiciones y costumbres, a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aunque por la pandemia las fiestas de disfraces o Halloween están prohibidas por las autoridades sanitarias, establecimientos esperan un repunte en sus ventas para la celebración de Día de Muertos.

En entrevista, algunos de los jóvenes quienes acudieron a comprar un disfraz admitieron que en redes sociales, especialmente en Facebook, están invitando a fiestas; sin embargo, señalaron que no es momento para ello.

“Vine a comprar un disfraz para regalar pues no acostumbro ir a algún Hallowen, aunque sí hemos recibido invitaciones, pero por la pandemia no vamos a ir, porque ya termino la cuarentena pero no el virus”, dijo uno de ellos.

Asimismo, padres de familia acompañados de sus hijos acuden a este tipo de establecimientos para comprar  un disfraz y así poder mantener una de las tradiciones más arraigadas en todo el país.

“Vengo a comprar un disfraz para los niños, simplemente para no perder la tradición, realmente ahorita con la situación de la pandemia está complicado, preferimos no arriesgarnos pero es importante que a los niños no se les olvide”, expresó.

Cabe destacar que pese a la contingencia sanitaria del COVID-19, poblanos no han dejado de acudir a estos negocios para adquirir y utilizar un disfraz durante la celebración de Todos Santos.

Salir de la versión móvil