Policía

¡Justicia para Aldo! Reclaman en Puebla

Por Germán Campos

20 noviembre, 2020 8:46 pm




Lo mataron por no traer qué quitarle

Cientos de poblanos protestaron este viernes por el asesinato de un joven en la colonia Volcanes, quien, al momento de ser abordado por un número indeterminado de ladrones, carecía de algún objeto de valor que entregarles, situación que desencadenó en una agresión física que finalmente le quitó la vida.

Su nombre era Aldo, apenas salió de la prepa Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, días atrás, al salir de una clase de baile y dirigirse a casa, fue atacado en la oscuridad y trató de pedir ayuda por una lesión sufrida, aunque se realizaron esfuerzos, nada se pudo hacer.

Este día, vecinos salieron a las calles en reclamo de justicia, de que se encuentre a los responsables, además de que se colocó una ofrenda y se encendieron velas en su recuerdo, pero además por su descanso.

Entre los reclamos de justicia, existe esta carta de despedida:

Aldo, es intolerable que te sumes a las cifras de la inseguridad que vivimos día a día en nuestra colonia, en nuestra comunidad, en nuestro estado y en nuestro país.

Es enfermizo que por no traer algo de valor te arrebaten tus sueños, las esperanzas y sobre todo la vida.

Es más difícil para tus padres, tus hermanos, tus amigos y todo aquel que te conoció, superar tu pérdida, porque no sólo te arrebataron de su lado, si no que se llevaron un pedazo de corazón junto contigo.

Es injustificable que unas personas sin escrúpulos privaran al mundo de tus talentos.

No queremos que tu vida sea un número más para este gobierno, por eso nos alzaremos en una sola voz que lo único que pide es JUSTICIA, no sólo para ti, sino para todos aquellos que no tienen voz, aquellos que al igual que tu nos los arrebataron por personas a las que les es fácil arrebatar en lugar de trabajar.

Queremos JUSTICIA, queremos que tus hermanos, compañeros, amigos, padres, puedan caminar tranquilos por la calle, sin estar pensando que ellos podrían ser los siguientes.

No queremos ni un Aldo más muerto por la inseguridad

Leticia Santana Contla Presidenta de Reforma Agua Azul





Artículos Relacionados

Back to top button