La Grilla

Llama el PES a partidos y sociedad a un amplio debate sobre el aborto

Por Redacción

25 noviembre, 2020 9:26 pm




El dirigente estatal Francisco Ramos Montaño dijo que como partido y como sociedad debemos ser receptivos a las sentidas demandas de las mujeres.

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño, retó a los partidos políticos a debatir con respecto al aborto y a establecer mesas de diálogo con las organizaciones civiles y todos los sectores sociales, para que del resultado de los trabajos se emita una postura en torno a las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud en el Estado.

En entrevista colectiva, el líder partidista expuso que “no podemos fijar una postura a favor o en contra del aborto”. El PES está a favor de escuchar todas las opiniones. Pero fundamentalmente, las voces de todas las mujeres. Estamos a favor de abrir un gran debate y a partir de ahí normar un criterio.

“Los partidos debemos asumir la responsabilidad de abrir mesas de diálogo permanente, por eso, reto a los distintos institutos políticos a que puedan involucrarse en esta dinámica”, resaltó Ramos Montaño.

Estamos ciertos que para alcanzar un país unido y en reconciliación, como lo propone el PES, es urgente frenar la violencia contra las mujeres.

El líder partidista señalo que es prioritario que este tema forme parte de la agenda de los partidos políticos, debemos tomar en cuenta las posturas de colectivos, activistas y organizaciones sociales, con el objetivo de tomar las mejores decisiones.

De la misma forma reiteró que el partido no está supeditado a intereses de ningún carácter religioso y que contará con la autonomía y apertura para discutir abiertamente los temas que interesan y preocupan a la sociedad, “de esta manera seguiremos trabajando para recuperar el orgullo de ser poblanos”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button