Puebla

Freno a los ambulantes, piden comerciantes del Centro de Puebla

Por Marco Fierro

27 noviembre, 2020 6:54 pm




El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pidió al gobierno municipal generar estrategias de solución para evitar el ambulantaje en este fin de año.

Manifestó que es urgente controlar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad para abonar a la reactivación económica del Guadalupe-Reyes.

Dijo que después de la emergencia sanitaria por covid-19 es fundamental trabajar de manera coordinada para elaborar un plan que reordene al comercio informal, una vez que no es tiempo de buscar culpables o generar descalificaciones, sino de sumar para lograr un cierre de año favorable.

“Se habla de mucha historia, de que en el 80 se logró hacer Mercados como El Parián, pero si se ve una foto se ve un comercio informal pero de una económica local y de primera necesidad como frutas, verduras o artesanías”, expresó.

Consideró que se debe actuar de manera inmediata para no ser cómplices de capitales medianos e incluso grandes, pero sobre todo -afirmó- para cuidar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No obstante, el empresario confió en que antes de que inicie la temporada más alta previo al cierre de 2020, se actúe para evitar un desbordamiento que provoque pérdidas al comercio establecido.





Artículos Relacionados

Back to top button