Puebla

Murió bebé Lázaro, prematuro mandado a la morgue por horas

Por Redacción

27 noviembre, 2020 8:31 pm




El bebé Lázaro, un prematuro de cinco meses, que fue declarado erróneamente muerto tras su nacimiento y luego encontrado con vida en un depósito de cadáveres en el Hospital General La Margarita, finalmente dejó de existir este viernes, tras aferrarse por semanas a la vida.

Se reproduce el boletín del IMSS:

  • Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.
  • Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha.
  • En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.
  • La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.
  • Las autoridades del HGZ No. 20 y el personal médico que atendieron al bebé, mantuvieron comunicación permanente con los padres del menor.




Artículos Relacionados

Back to top button