Ícono del sitio Cambio de Pagina

Planean tatuaje de autopartes en Puebla

Soma Laszlo | Unsplash

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, consideró que con la implementación del programa “tatuaje de vehículos” se inhibiría el robo de autopartes.

Y es que dijo en 2021 se pondrá en marcha este programa con una tarifa mucho menor a la que ofertan las aseguradoras, que es de 500 pesos.

Adelantó que desde los primeros días del año se implementará este programa a través de una empresa que grabará las piezas con un abrasivo a alta presión.

“Este programa Inhibe el robo al tener el tatuado y facilita la investigación porque está perfectamente identificados. El costo será mínimo, el costo es mucho menor de 500 pesos, ya verán cuál es el costo”, expresó.

Comentó que van a instalar módulos en lugares con mayor accesibilidad para que las personas se acerquen y usen este mecanismo.

Finalmente, reconoció que el robo de autopartes y vehículos ocupa el primer lugar en la ciudad de Puebla, y es que el confinamiento fue aprovechado por los delincuentes para seguir con sus delitos.

Salir de la versión móvil