Gente

Los dulces poblanos, delicia que compartir

Por Erika RAMÍREZ H.

8 diciembre, 2020 8:50 am




Una delicia para el paladar y dignos representantes de la gastronomía de Puebla, son los dulces típicos poblanos que datan de la época colonial y son reconocidos por su exquisitez.

Por ello, prepárate para hacer un tour por la famosa “Calle de los Dulces”, en el corazón del Centro Histórico de Puebla, en busca de estos manjares.

A lo largo de 3 cuadras, sobre la Calle 6 Oriente entre 5 de Mayo y 6 Norte, podrás encontrar muchas dulcerías cuyos aparadores lucen multicolores por la amplia variedad de dulces típicos que ofrecen a los visitantes.

Camotes, muéganos, tortitas de Santa Clara, macarrones, cocadas, jamoncillos, borrachitos y rompope, podrás encontrar en estos negocios tradicionales que en su mayoría son atendidos por sus propietarios.

Uno de ellos es la dulcería “La Gran Fama”, ubicada en la 6 Oriente 208, fundada en el siglo XIX y considerada como el primer expendio de camotes, que durante varias generaciones se ha logrado mantener en el gusto de la gente.

Esta dulcería incluso fue testigo del inicio de la Revolución Mexicana ya que se ubica a un costado de la casa, hoy museo, de los Hermanos Serdán.

Otras dulcerías que podrás encontrar son: La Imperial, Santa Clara, Santa Mónica, El Zaguancito, La Esmeralda, PueblaMía, entre otras.

En ellas también se ofrecen dulces típicos en canastas o platos de talavera que puedes comprar y que serán un lindo detalle para tus seres queridos o conocidos.

No lo pienses más y date una vuelta por la famosa “Calle de los Dulces” para lograr satisfacer ese antojo y de paso recorrer el primer cuadro de la ciudad.

 





Artículos Relacionados

Back to top button