La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado un total de 7 clausuras y 47 exhortos de cierre a establecimientos, los días 29 y 30 de diciembre en el municipio de Puebla.
El titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera, señaló que para sancionar el desacato del decreto emitido por el gobierno del estado se mantienen los dispositivos en la ciudad mediante perifoneos y exhortos a los establecimientos no esenciales.
Dio a conocer que establecimientos ubicados sobre la 25 poniente son los que más han incumplido con el cierre de negocios durante el inicio de la aplicación del decreto, de ahí que el 29 y 30 de diciembre se llevaron a cabo los recorridos en varios puntos de la ciudad en donde se realizaron perifoneos para mantener cerrados los negocios.
“Recibimos muchos reportes de incumplimiento de cierres en la 25 poniente. Realizamos las revisiones en el lugar para suspender sus actividades el pasado 29 de diciembre”, expresó.
Dijo que para el 30 de diciembre se volvió a realizar un nuevo recorrido para verificar el cumplimiento; sin embargo, mantuvieron sus actividades y se procedió a la clausura de 7 establecimientos de la zona por no acatar la disposición.
De igual manera, el director de Normatividad y Regulación Comercial aseveró que en el caso de restaurantes y restaurantes bar se realizaron 47 exhortos en zonas como Anzures, Centro, El Carmen, El Mirador, Huexotitla, La Paz, Las Hadas entre otras, para otorgar solo servicio para llevar cumpliendo con el decreto de la alerta máxima.