Ícono del sitio Cambio de Pagina

¡Aprobado! Ayuntamiento apoyará comerciantes en Puebla

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría, la implementación de un programa de apoyo económico a establecimientos formales, comercio informal, así como a comerciantes de mercados temporales y tianguistas.

Después de más de dos horas de discusión entre los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Grupo “G5” , PAN y PRI, la votación fue aprobada con 11 votos a favor, dos en contra y 9 abstenciones.

Con ello, se entregarán un total de mil apoyos de 10 mil pesos para negocios formales y 2 mil 500 beneficios de 2 mil pesos cada uno para ambulantes, tianguis y mercados temporales.

Al respecto, Rivera Vivanco comentó que este tipo de programas no estaban previstos debido a que el nuevo decreto estatal se publicó recientemente, y se busca que este beneficio llegue lo más rápidamente a los grupos.

Sin embargo, los regidores del G5 solicitaron ampliar el recurso a 60 millones, en tanto que la bancada del PAN pidió incrementar a mil 500 negocios formales con 10 mil pesos cada uno y que se analice a profundidad el punto en comisiones, pese a ello no procedió.

Fue la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien demandó transparencia y que no se use este recurso para fines electorales.

Durante la sesión,  la alcaldesa Claudia Rivera pidió a sus pares leer y estudiar porque muchos no lo hacen y esto provoca confusión entre la ciudadanía, de ahí que se extendiera la discusión.

Salir de la versión móvil