Puebla

Advierte Protección Civil sobre “elementos piratas” en Puebla

Por Marco FIERRO

13 enero, 2021 2:30 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori Salvatori, pidió a la sociedad no dejarse sorprender por elementos de PC falsos que sólo buscan lucrar con la pandemia.

Lamentó que en está emergencia sanitaria por la covid-19, personas están tratando en engañar haciéndose pasar por personal de su dependencia.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, relató que tiene conocimiento de por lo menos tres casos de elementos “piratas”, aunque reconoció solo en uno de ellos pudieron identificarlo.

Relató que han recibido reporte de personas que se hacen pasar por funcionarios de Protección Civil, con uniformes hechizos y credenciales apócrifas; sin embargo, no sé han podido identificar todos ya que los ciudadanos lo reportan después de que se retiran.

“Desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar porque hacen el reporte cuando se van, la gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia, revisan los negocios y hemos subido a redes el uniforme de Protección Civil, la unidades y el tipo de credencial”, comentó.

Por lo anterior, Ariza Salvatori solicitó a la ciudadanía no dejarse sorprender por este tipo de personas e interponer la queja ante el 911 o vía redes sociales para poder identificarlos.





Artículos Relacionados

Back to top button