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Ayuntamiento supervisa crematorios para evitar contaminación

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, notificó diversos hornos crematorios del Municipio de Puebla para solicitar su trámite de Licencia de funcionamiento de fuentes fijas de emisión a la atmósfera y, así, garantizar su correcto manejo.

Aunado al incremento de las defunciones por Covid-19, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad visitó hornos crematorios para conocer el estatus de su licencia y, en caso de no estar vigente, se les otorgó un plazo de 20 días hábiles, posteriores a la notificación, para integrar expediente y solicitar el trámite ante la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

Los crematorios notificados fueron:

La Dirección de Medio Ambiente está facultada para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de contaminación por emisiones a la atmósfera, específicamente conforme a la NOM 081- SEMARNAT-2011.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad busca prevenir y controlar la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionen como establecimientos comerciales o de servicios.

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