Ícono del sitio Cambio de Pagina

Descarta Ayuntamiento de Puebla retiro de más puentes peatonales

Foto: Especial

Para este 2021, el Ayuntamiento de Puebla no contempla la colocación de bolardos, ni el retiro de más puentes peatonales elevados en la capital del Estado.

La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio Romero, comentó que la instalación de este tipo de infraestructura no forma parte del “Plan de Movilidad 2021”, una vez que el cabildo suspendió estás obras en 2020.

“En los bolados es un tema que por cabildo lo tenemos suspendido, entonces no podemos colocar más de estas estructuras”, manifestó.

De igual manera, dijo que no contemplan realizar más retiros de puentes “antipeatonales”; sin embargo, sí seguirán colocando un mayor número de cruces seguros para abonar a la seguridad de los ciudadanos.

Cabe recordar que en el 2020, el Ayuntamiento de Puebla retiró los siguientes puentes: CAPU a la altura de calle La Pedrera; Prolongación Reforma y 3 Sur; Prolongación Reforma y 4 sur; Boulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 pte; así como Boulevar Atlixco a la altura de Plaza Estrellas del Sur.

Salir de la versión móvil