Ícono del sitio Cambio de Pagina

Por corruptos, adiós a Dirección de Vialidad Estatal en Puebla

Foto: Cambio de Página

Desaparecen también grupos especiales

Limpia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla e investigaciones en contra de servidores públicos por probables actos de corrupción y abusos ya están en curso.

Luego de que el viernes nueve de abril, el gobierno estatal diera a conocer la salida de Raciel López Salazar como titular de la dependencia, así como de un sinnúmero de mandos policiales, el lunes 12 del mismo mes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció la disolución de la dirección de Vialidad Estatal y la desaparición de todos los grupos especiales de la corporación.

“Su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado de Puebla, esta dirección abusa de la gente pobre, ha abusado permanentemente y a pesar de que nosotros establecimos una reforma al Código Penal poblano para que sea delito, esto no paró, porque es una fuente de ilícitos de corrupción de dinero que va de abajo hasta los niveles más altos de la secretaria”, aseveró.

De acuerdo al mandatario estatal, también habrá un cambio de estrategia para generar condiciones de paz y también de combate frontal contra los delitos que laceran a la sociedad poblana, como el robo de combustibles, asaltos al transporte público, narcomenudeo y la disolución de bandas o criminales importantes.

“Desaparecen esos delegados de la Secretaría, ahí vendrá la reforma al reglamento interior o a la propia ley para crear la figura que la va a sustituir, pero se acabó el abuso que por toda la vida se hizo desde esa dirección de vialidad”, reiteró.

Finalmente, Barbosa Huerta, adelantó que estará pendiente de las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes.

Salir de la versión móvil