Ícono del sitio Cambio de Pagina

Iniciará vacunación de primera y segunda dosis en zona conurbada

Foto Daniel Schludi | Unsplash | Ilustración

Las poblanas y poblanos de 40 a 49 años, así como embarazadas (primeras dosis) y 50 a 59 años de edad (segundas dosis) recibirán el biológico

-Esta ocasión serán 62 puntos de aplicación para cubrir a la población de 12 municipios

CIUDAD PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Salud anuncia la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en los nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa), así como Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros, a realizarse del martes 15 al jueves 17 de junio en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las poblanas y poblanos habitantes de las demarcaciones antes mencionadas, que están entre los grupos de edad de 40 a 49 años, así como embarazadas, recibirán la primera dosis; mientras que a las personas de 50 años y más les aplicarán la segunda. Para desarrollar este proceso, las instituciones que participan en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) definieron 62 puntos de vacunación.

La logística implementada deberá respetarse por todas y todos los asistentes a los centros de vacunación: horario por grupo de edad, así como la fecha que será asignada con base a la letra inicial del primer apellido. Los asistentes tendrán que acudir a la unidad médica, de acuerdo a su localidad y/o colonia.

Es preciso mencionar que las embarazadas pueden presentarse en cualquier horario, siempre y cuando respeten la logística de la letra inicial del primer apellido.

Para conocer qué punto de vacunación corresponde a las y los poblanos de esos municipios en dichos rangos de edad, así como los horarios o cualquier duda relacionada, las personas pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Los requisitos para aplicación de primeras dosis, son los siguientes:

Los requisitos para aplicación de segunda dosis, son los siguientes:

IMPORTANTE: Las instancias federales y estatales solicitan a las personas que al asistir a recibir la primera o segunda dosis, acudan desayunados y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Salir de la versión móvil