La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

22 julio, 2021 8:49 pm




Política ficción (2 de 2)

Alejandro e Ignacio.

Qué sucederá en materia política para el 2024 de los primos Alejandro Armenta Mier y de Ignacio Mier Velazco, cada uno tiene su corazón puesto en la gubernatura de Puebla, ninguno de ellos es gente del gobernador del estado, pero ya comienzan a moverse para el futuro inmediato.

Lo adelanté en la columna anterior, Ricardo Monreal, senador en la actualidad, no ha sido nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la lista de sus corcholatas  premiadas -con su destapador mañanero- cómo uno de los posibles a suplirlo en la presidencia de la república, por lo que la ruta al 2024 no será MORENA.

Monreal -el zacatecano- tienes sus ojos de sed política en Movimiento Ciudadano para poder subirse y ser competitivo en el año que se elige presidente de México.

Lo que, llevaría a su aliado Alejandro Armenta Mier, a tomar una decisión un año antes de la elección, seguir los pasos de su líder moral o perderá tiempo valioso pensando que será abanderado a la gubernatura de Puebla por MORENA y partidos que lo acompañan.

El instituto político de MORENA evitará que Armenta llegue a ser su abanderado.

Esto, por la consabida razón que ya tiene candidato.

Vea usted.

No hay en este momento hombre más fortalecido políticamente en Puebla que Ignacio Mier Velazco.

Él es el hombre del líder nacional de MORENA, Mario Delgado.

Manuel Blartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, lo trae de la mano.

Andrés Manuel López Obrador, no lo ve con malos ojos, de haberlo visto mal, impide muy a su estilo que Mier no coordinará nuevamente la bancada de los morenistas en San Lázaro.

Por eso en la política ficción que les desmenuzo, Mier aventaja a su primo Armenta.

En resumen, a tres años del relevo gubernamental en Puebla sugiero, que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya tiene sucesor para el 2024.

Apuntale, Ignacio Mier Velazco.

Claro, la política ficción a todo lo que da, deduzcan ustedes.

Armenta por Movimiento Ciudadano y Mier por Morena.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button