Ícono del sitio Cambio de Pagina

Robo inédito de medicamentos contra diabetes en IMSS

Un inédito robo de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F.) No. 55 de Amalucan, ocurrió en la víspera y despertó las investigaciones para localizar 8,000 piezas usadas principalmente para el tratamiento de la diabetes.

Sobre el hecho, el IMSS emitió la siguiente postura:

 ● Autoridades del IMSS en Puebla integran las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos de la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar No. 55, ubicada en el Infonavit Amalucan.

● Los hechos fueron notificados esta mañana por personal de dicha unidad médica, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.

● El Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.

● Se informa que los hechos acaecidos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, el abasto está garantizado.

● Por su parte, la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación dará seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

El Seguro Social en Puebla alerta a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.

Salir de la versión móvil