Ícono del sitio Cambio de Pagina

Sincronizarán semáforos en 40 intersecciones de Puebla capital

Foto: Agencia Enfoque

Antes de que concluya la presente administración, el Ayuntamiento de Puebla realizará la sincronización semafórica en 40 intersecciones del municipio.

El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que esta red semafórica estará conectada al sistema SIGA, cuya intención de esta ampliación es que una mayor cantidad de semáforos en cruceros principales se encuentren conectados al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

En total serán 40 cruceros en donde se realizará la sincronización de la red semafórica en puntos conflictivos, ya que este sistema permite la manipulación a distancia para poder tener una ágil circulación sobre todo cuando hay mayor carga vehicular.

“Son avenidas donde tenemos semáforos que se pueden conectar al sistema SIGA lo cual es benéfico para la ciudad en materia de movilidad”.

Estás 40 intersecciones se sumarán a las 46 que han sido intervenidas a lo largo de la administración, por lo que será  la próxima semana cuando se termine el proyecto debido a que los trabajos de intervención se siguen realizando en este momento por parte de la empresa.

Finalmente, el funcionario aseveró que ya están debidamente focalizadas cada una de las vialidades y sus cruceros donde hay una mayor carga vehicular.

Salir de la versión móvil