Policía

Anuncian certificación de policías sobre uso de armas no letales

Por Redacción

22 septiembre, 2021 9:02 am




26 elementos fueron capacitados por personal de la empresa Axon Enterprise, Inc. de los Estados Unidos de América

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la Certificación de 26 Policías Municipales sobre el uso, manejo y adiestramiento de armas menos letales.

Con sede en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, 26 elementos obtuvieron un reconocimiento de carácter internacional al culminar satisfactoriamente el “Curso – Formación de Instructores en el Taser X2”, impartido por expertos de talla internacional de la empresa Axon Enterprise, Inc., con sede en los Estados Unidos de América.

A lo largo de 16 horas, las y los beneficiados de esta capacitación adquirieron conocimientos teórico – prácticos sobre la función de este tipo de dispositivos, en el quehacer policial. Además, el Curso permitió que el personal participante tenga ahora la facultad de instruir a demás Policías Municipales, sobre el empleo de estos dispositivos.

Durante su participación, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que el uso del taser estará siempre apegado a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Normativa Local al respecto y respetando en todo momento los Derechos Humanos. “La adquisición y dotación de armas menos letales contribuye al fortalecimiento del trabajo de mis compañeras y compañeros”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Policía Preventiva, Francisco Cruz Torres, resaltó que esta Certificación posiciona a la SSC de Puebla en el contexto nacional e internacional, debido a que se convierte en una institución pionera en el país, al adicionar armas menos letales en las herramientas de trabajo de quienes preservan el orden y la paz pública.

Finalmente, el Gerente de Cuenta en México de Axon, Javier Ortiz Sullivan, señaló que la Policía Municipal de Puebla es la segunda corporación de seguridad, después de la Policía de Monterrey, Nuevo León, en obtener una Certificación de esta importancia y naturaleza, en la República Mexicana.





Artículos Relacionados

Back to top button