Puebla

¿Cuál es el sitio más seguro durante un sismo?

Por Erika RAMÍREZ

22 septiembre, 2021 8:15 am




Ampliaciones de viviendas no supervisadas resultan con más daños

Al estar ubicado Puebla en una zona sísmica es necesario realizar una inspección de nuestras viviendas y lugares de trabajo a fin de identificar áreas seguras y rutas de evacuación en caso de presentarse un temblor.

También se recomienda dar mantenimiento periódico a las instalaciones de gas y electricidad para evitar posibles accidentes que puedan surgir durante un movimiento telúrico y que pongan en riesgo vidas humanas.

Los elementos estructurales como columnas, muros de carga y donde hay uniones como las trabes, es donde es menos probable que exista algún derrumbe”, explicó Lorena Cabrera Montiel, Coordinadora de la Especialidad en Gestión Integral del Riesgo de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Recomendó que durante un sismo se debe evitar el uso de elevadores y escaleras, pues dichas estructuras podrían venirse abajo.

Una vez que haya pasado la emergencia, es importante hacer una revisión del inmueble y en caso de detectar grietas, llamar a personal de Protección Civil para que haga una valoración física.

Si usted desea ampliar su casa  deberá solicitar asesoría de especialistas, ya que en el sismo de 2017 muchos de los daños se observaron en este tipo de construcciones,

“Tener una asistencia técnica, de repente tenemos casas que le sumamos una habitación o un nivel y no colocamos los elementos estructurales suficientes”, finalizó.





Artículos Relacionados

Back to top button